miércoles, 21 de noviembre de 2018

La teoría del absurdo


Título:  La teoría del absurdo
Autor:  Idoia Amo y Eva M. Soler
Editor: Idoia Amo
Nº de páginas: 272 
Año de publicación: 2018
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-8409043583
Precio: Tapa blanda - 12’58€
            Kindle - 2’99€
Temática: Comedia romántica.
Autoconclusivo

Sinopsis: Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.
Y luego están Callum y Alissa.
Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien.
Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada.
Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista.
Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado.
Sí, exacto, has leído bien: casado.
Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…
A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara.

Valoración:  Se trata de una novela romántica con tintes de comedia, en ella una enfermera y un celador que parecen no tener nada en común, se casan a raíz de una gran fiesta de fin de año y para obtener beneficios personales deciden mantener la farsa de su matrimonio, dando lugar a divertidas situaciones.
En la obra se hace constante referencia a las películas de terror de los años 80 y 90.
Los personajes principales son Callum y Alissa, personajes que evolucionarán a lo largo de toda la novela.
Como personajes secundarios nos encontramos a los hermanos de Callum, aquí quiero destacar el papel de Brennan que es el único con un poco de sensatez y por otro lado destacar a Quinn, la amiga de Alissa, quien en algún momento  le roba el protagonismo.
El lenguaje de la novela es sencillo.
Quiero destacar el final de la novela y la reflexión que realiza Callum acerca del hecho de realizar los propósitos para nosotros mismos y no para gustar a los demás.
En definitiva, una novela sencilla cargada de humor, no va a aportar mucho pero nos hará pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario