miércoles, 29 de enero de 2020

Loba negra


Título:  Loba negra
Autor: Juan Gómez Jurado
Editorial:  Ediciones B
Nº de páginas: 544
Año de publicación: 2019
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN:
978-84-666-6649-7
Precio:  20’90€ físico y 4’99€ digital
Segunda parte

Sinopsis:
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


Valoración: Se trata de un thriller policíaco.
El autor mantiene el mismo estilo de su primer libro siendo narrado en tercera persona permitiéndonos conocer lo que hace cada personaje, lo que piensan y lo que sienten.
La lectura es ágil, la pluma del autor tiene un léxico cuidado y preciso, abundan las descripciones y la ironía está bastante presente en toda la obra, pero las coletillas que en el primer libro me hicieron gracia en esta segunda parte se me han hecho repetitivas.
Los personajes principales son Antonia Scott que es un personaje bastante singular, se trata de una mujer con un coeficiente mental muy superior al normal, una gran capacidad analítica, en este segundo tomo depende más de sus pastillas y podemos ver el gran peso que lleva sobre sus hombros más a fondo.
Jon Gutierrez, con un gran sentido del compañerismo, vigilando a Antonia y apoyándola y esta vez también conoceremos sus preocupaciones.
Lola Moreno, la víctima de este segundo libro, es una mujer casada y embarazada de un miembro de la mafia rusa de nombre Yuri, es una mujer superficial y que se cree superior al resto, aunque también es una mujer inteligente.
El libro tiene acción en todo momento, pero la gran cantidad de giros argumentales me han llegado a parecer excesivos, impidiendo que me sorprendiese.

En conclusión, el libro me ha entretenido, pero es una historia que no me ha sorprendido, aunque me apetece leer su tercera parte para saber cómo acaba la historia de Jon y Antonia.

P.D: ¿Qué le sucede al autor para que siempre haya una mujer descalza corriendo mientras se hiere los pies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario