miércoles, 8 de mayo de 2019

Reina roja


Título:  Reina roja
Autor:  Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 566
Año de publicación: 2018
Encuadernación:  Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788466664424
Precio: 20.90€
Primera parte.



Sinopsis:  Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

Valoración: Es un libro de suspense, un thriller de fácil lectura en el que continuamente están sucediendo cosas, siendo un libro ameno, de capítulos cortos y bien hilados entre sí. El libro está dividido en tres partes: Jon, Carla y Antonia, más un epílogo.
Está narrado en tercera persona permitiéndonos conocer lo que hace cada personaje, lo que piensan y lo que sienten.
El léxico es cuidado y preciso, abundan las descripciones, la ironía está bastante presente en toda la obra.
Los personajes están bien construidos, la protagonista, Antonia Scott es un personaje bastante singular, se trata de una mujer con un coeficiente mental muy superior al normal, una gran capacidad analítica y un trauma del pasado.
También nos encontramos como co-protagonista con Jon Gutierrez, un policía suspendido de empleo y sueldo, con un gran sentido del compañerismo.
Como antagonista nos encontramos con Ezequiel, un secuestrador que meterá a los protagonistas en más de un problema.
Como personajes secundarios nos encontramos con Mentor, el jefe de Antonia. Con Bruno Lejarreta, un periodista que tiene tirria a Jon y con el capitán Parra, de la unidad de secuestros y extorsiones de la policia nacional.
La trama está perfectamente hilada y el final está desarrollado para que se termine resolviendo el caso principal, aunque quedan cabos sueltos que espero se resuelvan en un libro posterior.  


Si quieres leer un fragmento de la novela lo dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario