miércoles, 5 de junio de 2019

Una obsesión perversa

Título:  Una obsesión perversa.
Título original: Vicious
Autor: V.E. Schwab
Traductora:Nora Escoms
Editorial:  Puck
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2019
Encuadernación:  Tapa blanda
ISBN: 978-84-17312-97-8
Precio: 16.00€
Bilogía :Villanos. Libro 1º



Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Valoración: Este libro me gusto muchísimo, se trata de una novela juvenil donde la línea entre el bien y el mal está difusa, nos encontramos ante un libro lleno de acción en el que constantemente suceden cosas y en el que se nos cuenta en tercera persona el pasado y el presente de los protagonistas.
Los capítulos son cortos, tiene un ritmo ágil y la trama está bien estructurada.
Los protagonistas están bien construidos, por un lado, tenemos a Eli Ever, el primero en convertirse en extraordinario, su don es la autoregeneración haciendo que dañarlo sea complicado, está convencido de que tiene que erradicar a todos los que tienen poderes por ser antinaturales, pero sin embargo cree firmemente que su poder es bueno y está guiado por Dios, es un chico carismático e inteligente. Por otro lado nos encontramos a Victor Vale, su poder es el de controlar tanto su propio dolor como el dolor ajeno, es un chico introvertido, con un sentido del humor negro, también es muy inteligente. Son dos personajes con los que podemos empatizar en ciertos momentos y al siguiente odiarlos.
Los secundarios me han parecido entrañables, me ha gustado muchísimo Mitch, un chico grande que se escapa de la cárcel con Victor, con un historial delictivo extenso y que demuestra que no podemos fiarnos de las primeras impresiones.

En conclusión, un libro adictivo con unos buenos personajes.

Aquí os dejo un adelanto del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario