miércoles, 6 de noviembre de 2019

Piso para dos

Título:  Piso para dos
Título original: The flatshare
Autor:  Beth O’Leary
Traductora: María del Mar López Gil
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 494
Año de publicación: 2019
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  978-84-9129-306-4
Precio: 19.90€
Autoconclusivo


Sinopsis:  Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Valoración: Se trata de una comedia romántica donde se nos cuenta la historia de Tiffy y su compañero de piso, con el que comparte la cama en distintos horarios, Leon.

La historia es original, gran parte del libro los dos protagonistas se comunican mediante post-it y sms. El ritmo de la historia es rápido y ágil, el lenguaje es sencillo. La historia está narrada en primera persona por cada uno de los dos protagonistas.

Es una historia donde se nos retratan diversos problemas como la precariedad laboral, el maltrato psicológico, los problemas del sistema judicial… pero también es tierna y divertida, es un libro que me ha durado un par de días, con el que me he emocionado e indignado pero también me ha sacado más de una sonrisa.

Los protagonistas son Tiffy, una chica divertida y extrovertida que sin embargo arrastra problemas psicológicos debido al maltrato psicológico que sufrió por parte de su ex, Justin. Tiffy trabaja en una editorial pequeña que se dedica a los libros sobre manualidades.
Leon es un chico introvertido, que pasa largas horas en su trabajo, su novia cree que se preocupa más por su hermano que ha sido encarcelado y por sus pacientes de paliativos que de ella.
Como secundarios por parte de Tiffy nos encontramos con Gerty, una abogada algo seca, amiga desde la universidad. Rachel, una compañera de trabajo que es también su amiga.  Mo, el amigo que está cuando necesita consejo. Katherin, una señora que se dedica a hacer ganchillo y que es la autora del próximo libro que publicará.  Justin, el ex novio.
Por parte de Leon nos encontramos con Kay, la novia.  Holly, una jovencita que está en cuidados paliativos.  Richie, el hermano que está encarcelado.  Su madre que ha vivido el maltrato psicológico desde que ellos eran adolescentes. El Señor Prior, un señor que está en cuidados paliativos y que se arrepiente de algo que dejó pasar de joven.

En conclusión, es una historia que recomiendo si os gusta la comedia romántica donde se muestran problemas de la sociedad actual.

Puedes leer un fragmento de esta historia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario